lunes, 7 de septiembre de 2009

ESTUDIO DE LA INFLUENCIA SOLAR EN EL CAMBIO CLIMÁTICO TERRESTRE

PROBLEMA:

Un problema observado en la actualidad en nuestro planeta es le calentamiento global y el efecto invernadero; hasta el día de hoy se creía que le causante de este problema era el hombre; pero las ultimas investigaciones han demostrado que este cmabio climático no es de causa antropogénica; sino por la misma actividad solar.

OBJETIVOS:

Determinar cual de las tres teorías del Cambio Climático es la mas acertada.

Estudiar la influencia de la actividad solar en el cambio climático terrestre contrastandolo con la teoría de las casuas antropogénicas.

HIPÓTESIS:

El cambio climático es producido debido a la actividad solar; mas no a la mano del hombre; las emisiones de CO2 que llegan a la atmósfera no son las verdaderas cuasantes del cambio climático; se plantea que las manchas solares y los rayos cósmicos liberados por el sol son los verdaderos causantes del calentamiento global.

RESUMEN:

Se llama cmabio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Son debidos tanto a causas naturales (Crowley & North 1988) como antropogénicas (Oreskes 2004).
Se está poniendo cada vez más difícil culpar al Sol de causar el aumento gradual en las temperaturas globales que están viéndose actualmente en los registros climáticos.En un reciente simposio sobre el papel potencial de la variabilidad solar (incrementos de calor provenientes del Sol) celebrado en Boston, EE.UU., los expertos en ciencia solar, modelos climáticos, y ciencias atmosféricas, exploraron los temas que conciernen a quién o qué es el culpable de la elevada tasa de cambio climático global.

El cambio total en la densidad del Bióxido de Carbono en la atmósfera ha sido de 180 ppmv desde 1850 DC. De esta cantidad, las actividades humanas son responsables solamente de 4.77 ppmv; el resto, 175.23 ppmv, se debe a procesos naturales. Quiero que tome muy en cuenta que la variación en la densidad de bióxido de carbono desde el inicio de la Era Industrial (desde 1875) ha sido de apenas 171 ppmv. De estos 171 ppmv, el uso de combustibles fósiles en la industria y el transporte humanos ha sido responsable únicamente de un incremento de 4.5 ppmv. El resto, 166.5 ppmv, es de origen natural (emitido por procesos oceánicos, volcanismo, incendios forestales espontáneos, etc.). Del total en la atmósfera, los seres humanos solo hemos contribuido con 10.1 ppmv; las 370.9 ppmv restantes son de origen natural.

El cambio total en la densidad del Bióxido de Carbono cambiaría la temperatura troposférica (TT) en solamente 0.03 K, lo cual discrepa del cambio real oservado en la variabilidad en la temperatura troposférica real (VTT) por – 0.49 K. Del incremento total de 0.03 K, las actividades humanas son responsables solamente de un aumento de 0.000795 K.

Finalmente,

Finalmente, he integrado linearmente el incremento en la Radiación Cósmica Interestelar (RCI) al incremento en la Radiación Solar (RS) y he obtenido un resultado de 0.74 K en la VTT desde 1611 DC. Este resultado es muy cercano a la VTT real observada desde 1611 DC y está científicamente dentro del estándar de variación. La discrepancia entre la temperatura integrada por Radiación Cósmica Interestelar + Radiación Cósmica Solar y la temperatura observada (documentada + termómetros) es de 0.12 K.

La conclusión es que el impacto de los seres humanos en el "calentamiento global" es bastante diminuto y que que los datos reales exentan a los seres humanos de cualquier reponsabilidad en el fenómeno natural.